La Minería En La Economía Circular




El mundo de hoy se mueve rápidamente. Las interrupciones en las industrias establecidas son cada vez más comunes y los rápidos avances tecnológicos crean un panorama empresarial en rápida evolución. Y esto es tan cierto en la industria minera como en cualquier otra.


Un concepto económico que está ganando impulso en los últimos años es la economía circular, que implica reducir el desperdicio mediante la reutilización de bienes y procesos de maneras innovadoras para generar nuevo valor que antes no se había aprovechado. 


Entonces, ¿qué es la economía circular y cómo se puede aplicar el concepto a la minería? 


¿Qué es la economía circular?


La economía circular busca eliminar los residuos reutilizando los materiales tantas veces como sea posible. Según el Gobierno de los Países Bajos, en una economía circular , los residuos son la materia prima . Esto contrasta con una economía lineal tradicional en la que los artículos pueden desecharse o eliminarse después de un solo uso. 


Ejemplos de economía circular en otras industrias


Muchas industrias y empresas están cambiando ahora hacia operaciones más sostenibles en línea con la forma de pensar de la economía circular. 


En la agricultura, los desechos agrícolas, como los tallos de los cultivos, se están reutilizando para crear fertilizantes, mientras que las aguas residuales tratadas adecuadamente se pueden reutilizar para nutrir pastos y cultivar nuevos cultivos. 



De manera similar, los dispositivos eléctricos modernos a menudo se diseñan para repararlos más fácilmente que para desecharlos. Los dispositivos complejos, como los teléfonos móviles, pueden desecharse por los metales preciosos que a menudo se utilizan en sus componentes. De hecho, según Accenture, 41 teléfonos móviles pueden producir tanto oro como una tonelada de mineral. 


Las medidas de sostenibilidad también se pueden ver en negocios basados ​​en servicios, como la empresa de viajes compartidos Uber y su oferta Pool, que permite a varios usuarios de la plataforma compartir un viaje por una tarifa más baja, con el objetivo de reducir la huella de carbono general de ambos. pasajeros y conductores.


Cómo las empresas mineras pueden aplicar el pensamiento circular 


Tradicionalmente, los procesos mineros han seguido un camino más lineal, como lo describe Bruce Connell de la Universidad de Queensland en este artículo . El mineral se extrae, se procesa y se convierte en productos finales, y los productos de desecho se eliminan. 


Pero en un mundo donde se prevé que la demanda de minerales se mantendrá fuerte en el futuro, mientras que la industria está cada vez más presionada para implementar objetivos y políticas ESG que reduzcan los desechos y las emisiones, ¿cómo puede una empresa minera abordar estas dos prioridades en competencia? La respuesta no se encuentra fácilmente en los modelos de negocio mineros tradicionales, por lo que es necesario un ajuste de mentalidad. 


Como muchas situaciones que requieren un cambio significativo, la respuesta está en una preparación y planificación adecuadas. 


En primer lugar, las empresas deben determinar cómo implementarán el pensamiento circular. ¿Será incremental y se probará únicamente en áreas seleccionadas de las operaciones de la empresa? ¿O será una implementación más amplia, que afectará a múltiples o incluso a todas las áreas de producción?


En el contexto de una empresa minera, una iniciativa incremental podría ser reutilizar o reprocesar productos de desecho para extraer el valor restante.


Yendo más allá, una empresa podría considerar todos los aspectos de sus operaciones y cómo podrían reelaborarse para brindar beneficios más duraderos. Esto podría significar aplicar el pensamiento circular en cada etapa del ciclo de vida de la mina, desde la planificación, el modelado y la exploración hasta la construcción, las operaciones y el cierre. En este caso, también habría que considerar procesos e industrias posteriores. 


Desafíos futuros: satisfacer el aumento de la demanda y al mismo tiempo mejorar la sostenibilidad



A medida que el mundo avanza cada vez más hacia prácticas comerciales sostenibles y la demanda de minerales continúa creciendo, las empresas mineras enfrentan algunos desafíos importantes.


Algunas iniciativas de minería sostenible incluyen aumentar los esfuerzos de reciclaje, utilizar métodos de minería inteligentes para encontrar una mayor eficiencia (lo que resulta en un menor uso de agua y energía) y reutilizar materiales siempre que sea posible. Además, las empresas mineras pueden invertir en nuevas tecnologías que ayuden a reducir su impacto en el medio ambiente. Algunos ejemplos incluyen la incorporación de vehículos eléctricos y vehículos propulsados ​​por otras fuentes de combustible, como los biocombustibles .


Otro proceso que muestra un buen potencial para la iniciativa de beneficios de sostenibilidad es la granulación de relaves y otros productos de desecho para crear materiales de construcción como agregados.


Este artìculo fue obtenido de: Fortem Resources

Comentarios

Entradas más populares de este blog

10 Estrategias Comprobadas de Ecommerce para Maximizar Ventas

ACLARACIÓN PÚBLICA

7 Principales Tendencias del Mercado Afectan el Futuro de la Industria de Minerales