10 Estrategias Comprobadas de Ecommerce para Maximizar Ventas

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Es un momento difícil para ser gerente de comercio electrónico, especialmente si careces de experiencia interna y el tiempo precioso que necesitas para obtener resultados. La economía es impredecible y los presupuestos son ajustados, pero las expectativas de crecimiento siguen siendo altas.

Bajo estas circunstancias, es natural que estés buscando formas de aumentar tus ingresos.

No puedo resolver todos tus problemas, pero puedo guiarte a través de 10 estrategias comprobadas que te ayudarán a hacer crecer tu negocio de comercio electrónico:

Segmenta a tus clientes

La segmentación de mercado es el proceso de dividir a tus clientes en subgrupos según características compartidas. El objetivo de la segmentación es adaptar los esfuerzos de marketing a tu mercado objetivo, es decir, a los clientes más propensos a comprar tu producto o servicio.

"El proceso de segmentar a tu audiencia te hace más competitivo en el mercado. A través de la segmentación de mercado, puedes entender mejor las necesidades y hábitos de compra de tus clientes, aumentar la probabilidad de compras repetidas y optimizar tus precios para siempre acertar en el blanco." - Jacob Buckland, VP de Ventas y Servicios (EMEA)

Invierte en Publicidad PPC (pago por clic)

PPC es un canal de marketing digital donde pagas por el anuncio de tu sitio web para que aparezca en un motor de búsqueda o en una red social. Compites contra otras empresas para clasificar en una palabra clave o frase elegida, luego pagas una tarifa cada vez que alguien hace clic en tu anuncio.

"Si eres nuevo en el mercado, el primer paso para aumentar el conocimiento de la marca es adquirir la mayor cantidad de tráfico posible, y la inversión en anuncios PPC llevará a más personas a tu sitio." - Margot Rebeyrol, Consultora de Campañas Digitales

Alcanza a tus clientes a través de SEO (Optimización de Motores de Búsqueda)

"Comienza a trabajar en SEO ahora si aún no lo has hecho, porque normalmente verás que tu sitio se clasifica para palabras clave de productos en alrededor de 12 meses. En términos de costo-beneficio, SEO es uno de los canales más económicos; una vez que el barco está en movimiento, la curva de ROI puede ser parabólica." - Mike McNally, Director de Servicios (NA)

Incrementa tu presencia en Redes Sociales

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Hay 4.6 mil millones de usuarios de redes sociales en todo el mundo, y la persona promedio pasa 2.5 horas navegando por las redes sociales todos los días.

"El 27% de los clientes recurren a las redes sociales para descubrir nuevos productos, el 77% prefiere comprar con marcas que siguen en redes sociales y el 36% de los clientes estadounidenses realizó una compra de comercio social en 2021."

Construye una Estrategia de Marketing por Correo Electrónico

Con un ROI de 45:1, el marketing por correo electrónico es un pilar de cualquier estrategia de marketing exitosa.

"Es un excelente canal para atraer y nutrir a los clientes, por eso el 89% de los profesionales del marketing utilizan el correo electrónico como su principal canal de generación de leads y adquisición de clientes."

Desarrolla una Estrategia de Marketing por SMS

El marketing por SMS está en alza.

"Se espera que el marketing por SMS crezca un 20.3% cada año hasta 2025, tiene un ROI de 71:1 y las campañas de SMS tienen una tasa de conversión del 29%."

7. Simplifica la Navegación en el Sitio

"El 48% de los clientes afirma que el diseño de un sitio web es el factor número uno para determinar la credibilidad de una marca. Diseña un sitio que sea agradable a la vista y fácil de navegar y observa cómo crece tu base de clientes."

8. Aprovecha la Prueba Social y Testimonios

"La prueba social hace que los compradores se sientan obligados a comprar el artículo en el que están interesados. La presencia de pruebas sociales en las páginas de productos, en particular, brinda a los compradores la seguridad que necesitan para completar su compra." - Mike McNally, Director de Servicios (NA)

9. Recupera Carritos Abandonados

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En todas las industrias, 7 de cada 10 clientes abandonan su carrito antes de pagar, lo que cuesta a las tiendas de comercio electrónico $18 mil millones cada año.

“El abandono del carrito de compras es un problema complejo para los profesionales del marketing de comercio electrónico, pero hay muchas razones por las que los clientes no finalizan la compra…”

10. Prueba A/B en Todo

La prueba A/B es el proceso de medir dos variantes diferentes de algo, por ejemplo, una página web o una línea de asunto de correo electrónico, para averiguar cuál genera el resultado más positivo.

“No puedes resolver todos tus problemas con la prueba A/B, pero es uno de los ingredientes clave en la receta que hará que tu sitio web tenga éxito…” - Margot Rebeyrol, Consultora de Campañas Digitales

Conclusión: Espero que este blog te haya dado algunas ideas frescas sobre cómo puedes navegar por este desafiante clima económico. Estoy seguro de que estás enfrentando dificultades en este momento, pero cuando se ejecutan correctamente, estas 10 estrategias de comercio electrónico te ayudarán a aumentar tus ingresos y sentar las bases para un futuro exitoso.

Obtenido y traducido de: YIELDIFY

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